Entrega Final "El Otro" 14-06-2022

 

Selección Final







Puestas de cámara y luces







Texto explicativo

¿Qué expresa la idea de la campaña? ¿Qué quisimos mostrar?

Tomamos como punto de partida las vanguardias del siglo XX, algunas de las cuales vimos en clase. Por ejemplo el movimiento dadaísta, un movimiento que nació de la liberación artística hacia la fantasía y poniendo en tela de juicio todos los modos de expresión tradicionales y los sistemas en vigencia los caracterizan los lenguajes complejos que parecieran no tener lógica, son caóticos e irruptivos.

Luego de eso, tuvimos que elegir ¿Política o moda?

Ambos conceptos nos llamaron la atención y llegamos al punto de ver que ambas cosas van de la mano, presentan un esquema, una idea, hasta una identidad; todo eso se muestra sutilmente en los detalles, los atuendos que usan, como se paran, mueven, gesticulan y miran lxs sujetos. Parten de puntos muy similares la política y la moda porque ambas buscan llegar a la gente, impactar de alguna manera en ellas y dejar un mensaje, este último es circunstancial. Se tiene que comunicar/transmitir un concepto.

Este razonamiento nos llevó a la idea de la sátira, buscaríamos mostrar un poco de la oscuridad dentro de lo estructurado, cuadrado y “limpio” del sistema, de las personas “trajeadas” con sus estructuras totalmente sólidas, iguales a sus edificios donde los colores carecen, simplemente abunda el cemento, los autos y gente totalmente desconectada, enajenada. Así comenzamos tomando como base atuendos básicos “elegantes” y alterandolos hasta quedar irreconocibles.


El hombre reducido a mercancía, solo es un producto del cual lo que importa es su envase, como lucen y decimos ¿Eso realmente importa? ¿las personas valen solo por como lucen? no somos productos en un escaparate.

Quisimos mostrar personas que no se rigen bajo una estructura ya marcada, su género ya no importa, lo que se pongan no está marcado por una idea binaria, todo se entremezcla hay personas llenas de individualidad, rudeza, sensibilidad, sensualidad, tienen emociones, no son productos comparables.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Zona - Entrega Final - 13-07-2022

Cuestionario actividad retratos: MODE