Cuestionario actividad retratos: MODE
EL OTRO / MODE
RETRATO / CAMPAÑA PUBLICITARIA DE UNA MARCA DE ROPA
INSTRUCCIONES / PREGUNTAS / GUÍA PARA REALIZAR LA EXPERIENCIA.
Aquí un cuestionario / guía para responder y orientarlos en la realización de la experiencia.
NOMBRE DE LA MARCA DE ROPA.
Vamos a trabajarlo en conjunto con la diseñadora de indumentaria para diseñar una marca nueva.
TIPO DE INDUMENTARIA:
Indumentaria “empresarial” intervenida - protesta. Sería ropa formal intervenida con otras piezas, quisiéramos hacer algo original inspirándose en las vanguardias, vamos a estar trabajando con una estudiante de Diseño de Indumentaria para que nos ayude con la estética y elaboración
QUE PIENSAN COMUNICAR PUNTUALMENTE CON LA CAMPAÑA.
Rebeldía antisistema a través de la modificación de ropas normativamente “correctas” y una campaña diferente. La idea es usar una campaña de moda para satirizar la forma en que se “venden” los empresarios o políticos. Tomamos un poco la idea que usa la campaña de “United Colors of Benetton” de hacer una campaña altamente política aunque no dejaremos la ropa y lo estético de lado, nos interesa que tenga un mensaje político ya que todas las imágenes tienen una carga comunicacional y de influencia en las masas.
“Una campaña política y una de moda van de la mano porque ambas tiran perfume”
DETALLE DEL (LA) LOS MODELO(S) ELEGIDO(S).
Carlos
SEXO: Masculino
EDAD: 28
GÉNERO: Varón
Adela
Sexo: Femenino
Edad: 27
Género:Mujer
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DECISIONES A TOMAR EN FUNCIÓN DE LO CONTESTADO / ELEGIDO
ELECCIÓN DEL (LA) MODELO. Criterio empleado. Fotos presentación del (la) elegid@..
Versatil, cierta androginia, experiencia. Personas alternativas y con disponibilidad.
DECISIONES DE TOMA: EN QUÉ CONTEXTO/SITUACIÓN(ES) SERÁ RETRATADA(O).
Contexto urbano, calles, gris, cemento, edificios.
¿HAY ALGUNA ESTÉTICA O ESTILO DE LOS FOTÓGRAFOS QUE MOSTRAMOS EN LAS TEÓRICAS QUE SE AJUSTAN A LO QUE QUIEREN LOGRAR? ¿CUALES? DE QUÉ FOTÓGRAFOS?
Nos interesaría tomar como referencia los retratos en contexto de las fotos urbanas de Newton y la propuesta lumínica de luz dura que propone Yugen Teller.
DECISIONES DE LUGAR:
C) EN EXTERIORES. Detalles del lugar elegido. Elección de fondo y contexto. Que cosas o personas se incluirán en el encuadre.. Indumentaria. Make up. detalles de iluminación natural o artificial empleada.
Vamos a hacer la campaña en la zona de microcentro donde están las oficinas, los bancos y los edificios del gobierno.
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