Cuestionario actividad retratos: MODE

 EL OTRO / MODE


RETRATO / CAMPAÑA PUBLICITARIA DE UNA MARCA DE ROPA


INSTRUCCIONES / PREGUNTAS / GUÍA PARA REALIZAR LA EXPERIENCIA.



Aquí un  cuestionario /  guía para responder y orientarlos en la realización de la experiencia.




  1. NOMBRE DE LA MARCA DE ROPA

Vamos a trabajarlo en conjunto con la diseñadora de indumentaria para diseñar una marca nueva. 


  1. TIPO DE INDUMENTARIA

Indumentaria “empresarial” intervenida - protesta. Sería ropa formal intervenida con otras piezas, quisiéramos hacer algo original inspirándose en las vanguardias, vamos a estar trabajando con una estudiante de Diseño de Indumentaria para que nos ayude con la estética y elaboración


  1. QUE PIENSAN COMUNICAR PUNTUALMENTE CON LA CAMPAÑA

Rebeldía antisistema a través de la modificación de ropas normativamente “correctas” y una campaña diferente. La idea es usar una campaña de moda para satirizar la forma en que se “venden” los empresarios o políticos. Tomamos un poco la idea que usa la campaña de “United Colors of Benetton” de hacer una campaña altamente política aunque no dejaremos la ropa y lo estético de lado, nos interesa que tenga un mensaje político ya que todas las imágenes tienen una carga comunicacional y de influencia en las masas. 

“Una campaña política y una de moda van de la mano porque ambas tiran perfume”


  1. DETALLE DEL (LA) LOS MODELO(S)  ELEGIDO(S).


Carlos

SEXO: Masculino

EDAD: 28

GÉNERO: Varón


Adela

Sexo: Femenino

Edad: 27

Género:Mujer


.

DECISIONES A TOMAR EN FUNCIÓN DE LO CONTESTADO / ELEGIDO


  1. ELECCIÓN DEL (LA) MODELO. Criterio empleado. Fotos presentación del (la) elegid@..


Versatil, cierta androginia, experiencia. Personas alternativas y con disponibilidad. 


  1. DECISIONES DE TOMA: EN QUÉ CONTEXTO/SITUACIÓN(ES) SERÁ RETRATADA(O)

Contexto urbano, calles, gris, cemento, edificios.


  1. ¿HAY ALGUNA ESTÉTICA O ESTILO DE LOS FOTÓGRAFOS QUE MOSTRAMOS EN LAS TEÓRICAS QUE SE AJUSTAN A LO QUE QUIEREN LOGRAR? ¿CUALES? DE QUÉ FOTÓGRAFOS?

Nos interesaría tomar como referencia los retratos en contexto de las fotos urbanas de Newton y la propuesta lumínica de luz dura que propone Yugen Teller.


  1. DECISIONES DE LUGAR:

C) EN EXTERIORES.  Detalles del lugar elegido. Elección de fondo y contexto. Que cosas o personas se incluirán en el encuadre.. Indumentaria. Make up. detalles de iluminación natural o artificial empleada.


Vamos a hacer la campaña en la zona de microcentro donde están las oficinas, los bancos y los edificios del gobierno. 



Miró con investigación: https://miro.com/app/board/uXjVO0VgTIc=/?share_link_id=704971640148


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